Burbuja inmobiliaria!!!

Acabo de leer en este link las 100 claves de la Burbuja inmobiliaria. Es una interesante reflexión y una lectura recomendada.

Aún pensando que el artículo es demasiado pesimista; la verdad empieza a mosquear que todos los periódicos europeos, cadenas internacionales y gobiernos extranjeros digan cosas completamente opuestas que todos los políticos, economistas y bancos españoles. Vamos que parece que están esperando que nadie se de cuenta.

Lo peor es que los que no se han sumado a la especulación inmobiliaria, sufrirán las consecuencias. Si el país se hunde en una recesión, le afectará a todo. Y casi nadie salvo los culpables tienen inversiones en el extranjero, que no se verían afectadas por la caída del mercado español.

La duda que me corroe es; si ahora se puede invertir hasta un 10% del Fondo de Reserva de la Seguridad Social en Bolsa; qué valores y qué Bolsas lo escogerán???.

Porque si se invierte todo fuera de España es que ya saben lo que va a pasar con los valores españoles. Y si se invierte en España a qué valores dedicarán esa cantidad de dinero... Bancos??? Materias Primas??? Servicios??? De ser los bancos los elegidos ya sabemos que se acerca más el final, porque colocar 4000 millones de € en Bancos y Cajas es un colchón para el sistema bancario porque si se empieza a destapar todo las acciones caerán a niveles de cotización mínimos, quedando expuestos a OPAs hostiles de Bancos del exterior.